LA EXPERIENCIA QUE ME DEVOLVIÓ LA CONFIANZA DE FRECUENTAR HOTELES NUEVAMENTE
05-07-2021

Elijo el hotel y opto por hacer la reserva en el sitio web del hotel, simplemente porque allí encontré, además de fotos y la descripción de los alojamientos, desayuno y fotos del exterior del hotel: jardines, aquel banco en medio de los árboles invitándome a una lectura, fotos y comentarios de los propios huéspedes.
Escogidas las fechas y tipo de alojamiento, recibo a continuación un e-mail con la confirmación, número de reserva un enlace para el registro de entrada. Ya aprovecho y relleno los datos solicitados, los mismos que rellenaría en la recepción del hotel, fue bastante rápido.
En el día marcado, llego al hotel. Justo en la entrada, y ya tradicional Dispenser de alcohol gel y medidor de temperatura (¡Qué alcohol fragante e hidratante!), al que ya estamos acostumbrados para nuestra seguridad. Al lado veo carros individuales para equipaje, diferente, me gusta. Viajo mucho y soy muy independiente, me gusta hacer las cosas yo misma. Con ya había realizado el pre-check-in por celular, en la recepción fue muy rápido, solo confirmar nombre, DNI y la tarjeta de crédito. Con la llave, me dirijo al ascensor.
Imposible no comentar sobre los detalles de la decoración, ya que no fue el lujo lo que llamó la atención, fueron los detalles. En el lobby un ambiente con un sofá y dos sillones de cuero negro, en el centro una mesita con un enorme florero de flores frescas, hermosas, una mezcla de colores que alegran el ambiente. Cerca de los sofás, pequeños tótems para cargar celular o laptop y al lado, un aparador, cafetera del tipo “self-service”, agua térmica para el té, artículos para servir y algunos bombones. Todos mis amigos saben cuánto me gusta el café, así que ese detalle me cautivó. Al otro lado del pasillo, sillones individuales y mesitas con revistas y periódicos del día. En todos los detalles, se ve el deseo de hacer el ambiente lo más agradable y personal posible.
Al llegar a la habitación, la cama muy bien ordenada, lisa, como me gusta, sobre ella, una nota, veo el logotipo del hotel, sin embargo, la nota fue escrita a mano: “Rosecler, sea bienvenida esperamos que su estancia sea la mejor posible, apunte la cámara de su teléfono móvil al QRCode y acceda al menú del restaurante, del bar, room service y información de su reserva”. Junto al billete, el periódico del día.
En un mueble claro frente a la cama, la televisión y al lado un pequeño minibar. A la izquierda, la puerta que da acceso al baño, por cierto, bien oloroso, comodidades en el fregadero y toallas blancas de felpa colgadas. Perfecto!
Sigo las instrucciones del billete y para mi sorpresa, no necesito hacer el download de ninguna aplicación. Ahora tengo en mi pantalla la previsión del tiempo, opciones para abrir menú del restaurante, del Bar, room service y extracto de la cuenta del hotel. Excelente. Me gusta poder resolver las cosas así.
Después de un baño rápido, estoy lista para explorar las curiosidades del mundo, ¡empezando por esta hermosa ciudad!
Al regresar al hotel, después de conocer lugares encantadores (y algunas compras), tomo mi teléfono y elijo mi cena, voy a disfrutarlo en la comodidad y seguridad de mi habitación. Confieso, me cansé un poco hoy, estaba desacostumbrada de viajar, y cuando visito lugares nuevos me gusta hacerlo caminando. Mientras espero servicio a la habitación, voy a disfrutar de un baño agradable y renovador.
No tarda mucho mi cena se sirve, exactamente como lo solicité, el camarero que lo trajo me pregunta si todo está a mi gusto. Al retirarse sugiere uno antes de dormir y que baje a ver el espectáculo de luces que se proyectará en la fachada del hotel. ¡Por supuesto que quiero!
Cuando regreso a la habitación, me doy cuenta de que la camarera estaba allí dando un retoque, mi cama ya está preparada para dormir, la toalla cambiada y el té de manzanilla sobre la mesita de noche. El espectáculo fue hermoso: la música y las imágenes parecían jugar en la fachada del hotel. Qué noche agradabilísima, aprovecho para responder la pregunta de satisfacción y agradecer la atención durante el hospedaje.
El otro día, comprobé los lanzamientos en mi cuenta del hotel, por mi celular, todo está bien. Hago el pago y bajo para la recepción, allí la operadora, muy cordial, pregunta sobre mi estadía, verifica el check-out y informa que está todo ok. Fue una estancia maravillosa, me sentí muy feliz de poder volver a viajar, estar en un hotel, disfrutar de estos mimos y sentirme segura. Además, el hotel me ha permitido evaluar en todo momento mi experiencia.
A pesar de la poca interacción personal con el personal del hotel, que es comprensible en este momento, sentí el cuidado y el cuidado del personal en su conjunto: la facilidad de la reserva y del check-in, seguir el extracto de la cuenta y hacer el pago en línea, lo que hizo que el checkout en la recepción bastante rápido, sin dejar de mencionar la nota de bienvenida, el periódico local, poder solicitar la cena en la habitación, el té cuando llegué a la habitación, finalmente, todo organizado para mi comodidad.
Todo esto solo fue posible porque este hotel utiliza iService. A través del enlace enviado fue posible hacer el pre-check-in, y a través del QRCode tuve acceso a los menús del restaurante y del bar, room service, extracto de mi cuenta y incluso una encuesta de satisfacción. ¡Por supuesto, me quedé satisfecha!
Además, el iCamareira conectado con un PMS, posibilitando que las mucamas puedan recibir en su celular la solicitud de limpieza o retoque y el equipo de mantenimiento pueda intervenir, si es necesario y sin demora. ¡Todo esto ha hecho que mi estancia sea segura y placentera!
La próxima vez que me aloje en este hotel, mis datos ya estarán almacenados, incluso la información de que me gusta tomar té antes de dormir. Incluso si ocurre un problema en el equipo local, todo está almacenado en servicio de cloud, es decir, en nube.
Esta experiencia también rompe el mito de que "todo es impersonal". Es posible mantener al huésped sintiéndose cuidado, bien atendido, incluso sin todo el contacto personal que teníamos antes. Si este es nuestro "nuevo normal", que sea con cuidado y cariño, aunque distantes físicamente.
Hoteles retornando a sus actividades normales con gran ocupación, es ese el "nuevo normal" que deseamos.
Contáctenos para conocer las soluciones que muchos hoteles ya están utilizando para cumplir con mucha seguridad y el toque personal de antes.
Noticias relacionadas
Experiencia del Cliente – sepa como aumentar las ventas de su hotel.
Entienda este nuevo concepto y aumente las ventas de su hotel Estamos viviendo la era de la experiencia de las cosas, o sea, para atraer y hacer fiel al cliente es preciso proporcionarle la mejor percepción de su marca y producto. El éxito de un negocio está motivado por como él se relaciona con el público. Actualmente, las personas quieren tener relaciones cada vez más personales, inclusive con lo que están comprando. No basta sólo gustar del producto, es preciso mantener una relación con la marca e identificarse con los valores de ella. El consumidor tiene más en consideración una buena atención y el ambiente agradable del local, por ejemplo, que el precio, y esa relación motiva la decisión de compra.
Lea mas
Impulsando el sector hotelero
Bleisure, probablemente usted todavía no oyó hablar de esa palabra, pero sabe exactamente el significado de ella. En el mundo de los negocios es común hacer viajes por trabajo, y aprovechar unos días para disfrutar ese destino, es una consecuencia. El Bleisure es exactamente eso, busines + leisure (negocio con ocio).
Lea mas
ROBOTIC LEAGUE EN REUNIÓN CON EL ALCALDE DE CHAPECÓ
El 22 de diciembre a robotic League, Campeona Mundial Fira 2021, acompañada del profesor Carlos Rutz, idealizador del equipo, se reunió con el alcalde de la ciudad de Chapecó, Sr. João Rodrigues y la Coordinadora Regional de Educación, Sra. Mareni Rosa da SIlva.
Lea mas
Al acceder al sitio web de Desbravador, acepta nuestra Política de Privacidad y Cookies.